Con el objetivo de acercar la salud a las familias nicaragüenses, el buen Gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsa) realiza la jornada “Mi Hospital, en Mi comunidad”, que consiste en la atención médica a la población por doctores de diferentes especialidades de la medicina.

En esta ocasión, las familias del barrio Batahola Norte contaron con la atención médica de especialistas en urología del hospital Lenín Fonseca, quienes atendieron pacientes con cálculos renales, problemas miccionales, chequeos prostáticos, riñón, infecciones en vías urinarias y otros.

La doctora Janeth Gómez, subdirectora médica del hospital Lenín Fonseca, expresó que llevarán a la comunidad todas las especialidades y subespecialidades que se tienen en este centro hospitalario para dar mayor cobertura en salud a la población.

HOSPITAL

Especialidades como neumología, cardiología, otorrinolaringología, medicina interna, cirugías, entre otras para hacer diagnósticos, “llevando una vez más la salud hacia el pueblo, que ellos tengan más facilidades para tener toda la salud que tiene el Gobierno disponible”, dijo Gómez.

Señaló que esto permite a la población no esperar a una cita, ahorro en costo y tiempo, y acortar la lista de espera de pacientes que pueden recibir un diagnóstico temprano y por ende recibir su atención.

Doña Martha Ivania Márquez, habitante de Batahola Norte, fue una de las pacientes atendidas a quien le practicaron un ultrasonido renal y expresó que fue atendidas muy bien, reconociendo que solo este Gobierno es el que lleva la salud a los nicaragüenses hasta los lugares más recónditos, barrios, comarcas y comunidades.

HOSPITAL

Solo este modelo de Gobierno es el que prioriza y se preocupa por la salud del pueblo”, reiteró.

"Nos sentimos muy agradecidos con todo esto, principalmente con el comandante que ha dado esa bendición a cada una de las comunidades que está brindando ayuda a nosotros la población", dijo doña Luisa Oporta.