La embajada de Taiwán junto a Canal 6 de televisión, firmaron un convenio de colaboración cultural que otorga a la televisora los derechos para transmitir 8 películas en las que se muestran las riquezas naturales, culturales e históricas del país asiático, el que ha colaborado en gran manera con el pueblo y gobierno de Nicaragua.

Aarón Peralta, director de Canal 6 expresó que este nuevo convenio ratifica los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones lo que ha permitido un gran impulso en varios ámbitos como educación, cultura y salud.

Se nos están cediendo los derechos a Canal 6 de transmitir 8 películas, las que serán transmitidas los días domingos en un horario de las 3 de la tarde, iniciamos en septiembre. La idea es que conozcamos más de Taiwán, su gastronomía, folclore, paisajes”, dijo.

taiwan-canalseis

Por su parte el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, manifestó que la intención de Taiwán es que su riqueza cultural sea conocida a nivel mundial a través de materiales audio visuales.

Los hermanos y hermanas nicaragüenses no pueden viajar a Taiwán, a través de Canal 6 podrán ver nuestra cultura, tradiciones, a través de la transmisión de programas culturales se fortalece aún más la amistad entre nuestros pueblos”, destacó.

Recientemente Canal 6 finalizó la transmisión de la telenovela 16 veranos, compuesta por 24 capítulos.