El Gobierno de la República de Nicaragua a través de su Embajada en Taiwán, participó en la Primera Visita Industrial 2020 para Embajadores y Representantes organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán.

La actividad se llevó a cabo en las ciudades de Taoyuan y Hsinchu, con el objetivo de explorar los mecanismos que utilizan las empresas locales apoyados en la Tecnología de la Información (Information Tecnology – I.T.) para impulsar sus industrias farmacéuticas, dispositivos médicos y de salud. Participaron de la actividad representantes de las Embajadas de Nicaragua, Guatemala, Honduras, Santa Lucia, Nauru, Palau, San Vicente, Belice, San Cristóbal y Nieves y Oficinas Representativas de más de 10 países.

Para responder a la Pandemia y crear una nueva estructura industrial, Taiwán planea promover las Seis Industrias Estratégicas Principales anunciadas por la Presidenta Tsai Ing-wen durante su segunda toma de posesión presidencial en Mayo de este año. Esas Industrias Estratégicas incluyen las Industrias de Biotecnología y Tecnología Médica, que pretende hacer de las Industrias Biomédicas una nueva fuente de impulso para la Economía de Taiwán.

visita-industrial-taiwan-nicaragua-presente

Señor Jason chen Fundador y Director ejecutivo de la Fabrica GFun Industrial Corp., y el alcalde de la cuidad de Taoyuan, Señor Cheng Wen-tsan demuestran a los embajadores el proceso de elaboración de trajes de protección médica.

 

El programa estuvo compuesto por visitas a las fábricas y oficinas de TaiDoc Technology Corporation, General Biologicals Corporation, National Health Research Institutes, Medigen Vaccine Biologics, ICARES Medicus, Inc., y GFUN Industrial Corp.

Estas compañías han sido claves en la construcción de los pilares de respuesta anti pandémica de Taiwán y han demostrado que sus productos y estudios han dado resultados positivos no solo en Taiwán sino también en las naciones a las que Taiwán ha asistido.

La empresa TaiDoc Technology Corporation, se ha enfocado recientemente en la fabricación de termómetros digitales y kits de detección rápida de COVID-19, General Biologicals Corporation, Produce también pruebas de detección de Virus y anticuerpos, National Health Research Institutes y Medigen Vaccine Biologics, son dos centros enfocados enteramente al estudio y desarrollo de vacunas con resultados prometedores para una vacuna contra el COVID-19, ICARES Medicus, Inc., se enfoca en la producción de lentes intraoculares para la corrección de cataratas y GFUN Industrial Corp tiene su enfoque en la producción textil con materiales reciclados y es hoy en día el principal fabricante de equipo de protección médica de Taiwán.

visita-industrial-taiwan-nicaragua-presente

Presentación del Instituto Nacional de Investigación de Taiwán sobre el desarrollo de Vacunas.

El Director Ejecutivo de la Fabrica GFUN Industrial Corp, Señor Jason Chen, expresó su agradecimiento a todos los amigos de Taiwán por el intercambio mutuo en estos tiempos difíciles e hizo un donativo de 50 batas de aislamiento y 50 batas quirúrgicas a cada País representado en la visita.

Los Embajadores y Representantes agradecieron a las Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, por la organización de las visitas, y a los Directivos de las fábricas, en especial al Señor Jason Chen por su hospitalidad y disposición de compartir sus conocimientos con los participantes y los Países interesados en explorar futuras colaboraciones.