El Gobierno de Nicaragua restituye los derechos de las familias del municipio de San Nicolás en el departamento de Estelí, al entregarles por primera vez a través del Cuerpo de Bomberos Unificados, una estación bomberil.

Esta es la estación número 93 que el buen Gobierno entrega a las familias nicaragüenses y está equipada con un camión autocisterna y una cisterna para atender las emergencias que requieran de sus servicios.

El comandante de regimiento Christian Jiménez, expresó que se cerrará el año con 101 estaciones y en estos cuatro meses que faltan inaugurarán las otras 8, “para concluir y darle el cumplimiento que nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario han orientado”, dijo Jiménez.

BOMBEROS

En el área donde se ubica la unidad, también hay un huerto con motivo de que los compañeros bomberos tengan productos para el autoconsumo y así contribuir a su dieta alimenticia.

La alcaldesa de San Nicolás, compañera Brenda Molina, se mostró muy agradecida con el buen Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes día a día brindan el bienestar a las familias nicaragüenses.

Vamos a gozar de una seguridad mayor porque sabemos de que van a estar de manera oportuna en atención a eventualidades que se presenten”, señaló.

BOMBEROS

Asimismo, el alcalde de Estelí, compañero Francisco Valenzuela, expresó que en el departamento esta estación es la número 5 que inauguran y próximamente será la de La Trinidad.

Para el municipio de San Nicolás, realmente la importancia es muy grande porque se trabaja en las particularidades, precisamente en los incendios forestales, en la atención a las familias que requieran, pero también son capacitados el personal además de ser del municipio, son capacitados en primeros auxilios y de rescate”, agregó.

Idalia López, habitante de San Nicolás, expresó que es excelente contar con esta estación de bomberos, sobre todo para el campesino que en tiempos de verano tiene la práctica de quemar rastrojos y muchas veces se provocan incendios.

BOMBEROS

Con esta estación de bomberos para nosotros es excelente porque ya cuando a la gente se le pase el fuego por x o y razón, ya están cerca para apagar el fuego y no se consuman todos los bosques”, dijo López.

BOMBEROS