Familias del municipio de El Sauce, en el departamento de León, ya cuentan con una estación de bomberos totalmente equipada, la número 92 a nivel nacional, como parte de los esfuerzos que ejecuta el gobierno sandinista a través de las municipalidades.

Esta delegación de Bomberos Unificados viene a mejorar las condiciones de seguridad de las familias sauceñas.

"Esta unidad nos acompañará a las instituciones de gobiernos y a las que ya están formadas para brindar mejor atención a las familias ante cualquier emergencia que se presente, con esta unidad en nuestro municipio de El Sauce, el municipio de Achuapa también se beneficia, siendo uno de los tantos logros que el comandante Daniel (Ortega), hace llegar a las familias nicaragüenses", destacó Carlos Castillo, vicealcalde de El Sauce.

Del 2007 a la fecha, durante el periodo que ha estado a la presidencia el comandante Daniel Ortega, se han construido e inaugurado 60 estaciones de bomberos, indicaron las autoridades.

El comandante Ramon Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos (DBG), "es la estación número 92 con la que cuentan las familias nicaragüenses”.

60 estaciones de bomberos del 2007 a la fecha que se han construido, en esta estación de Bomberos Unificados estarán 11 bomberos preparados, que pasaron un curso intenso y prestarán los servicios de, extinción de incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate, atención prehospitalaria", agregó.

Dicha delegación de bomberos cuenta con un camión contra incendios de 600 galones de agua y una cisterna de 2 mil 500 galones de agua con un área construida de 325 metros cuadrados.

En ese sentido, Landeros añadió que: "3 mil cien galones de agua tendrán los camiones que estarán prestando servicio de las familias las 24 horas del día, nuestro presidente y vice presidenta todos los días está al pendiente de la vida de las familias por eso se viene restituyendo los derechos de cada uno, como bomberos disponemos de 1852 Bomberos Unificados en el país".

Informó que estarán haciendo visita casa a casa, para brindar seguridad a las familias tanto en el uso adecuado de los cilindros de gas, instalaciones eléctricas, y todas las debidas medidas de prevención.

Las autoridades indicaron que en el departamento de León cuenta con 11 estaciones de bomberos y se espera cerrar este año 2020 con 101 estación de bomberos a nivel nacional.