La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que 990, casi mil emprendimientos nuevos, se han generado en este mes que comprende del 15 de julio al 15 de agosto, lo que se traduce en 5 mil nuevos empleos.

Los emprendimientos comprenden productos alimenticios, ventas, comercios, medianos y pequeños negocios y talleres de oficios como ebanistería, carpintería, mecánica, refrigeración, soldadura y electricidad.

Además, se han creado otros nuevos negocios de servicios como salones de belleza, transporte, gasolineras, clínicas veterinarias, barberías y emprendimientos turísticos.

En total, en este año 2020 se han generado 7 mil nuevos emprendimientos y 34 mil nuevos empleos.

Otros anuncios

Desde el Ministerio de Salud la compañera Rosario Murillo informó la inauguración en Estelí del puesto de salud Oscar Turcios que se mejora con apoyo solidario del Pueblo y Gobierno de Taiwán.

Desde el Ministerio de Educación se está trabajando los certámenes nacionales para seleccionar a los mejores docentes y mejores estudiantes de todo el país. Primero a nivel municipal, luego a nivel departamental y finalmente a nivel nacional.

Rehabilitación del centro escolar Salomón de la Selva en la Galera, Granada.

Se están entregando títulos para que trabajadores y trabajadores dejen de ser empíricos y sean certificados en los oficios que saben desempeñar con maestría.

La compañera vicepresidenta refirió a las fotos que están circulando en medios de comunicación sobre el diseño del nuevo estadio de León.

Tomemos notas, estos estadios serán una realidad porque tenemos absoluta confianza en Dios Nuestro Señor, que este país no solo va a delante, sino que merece ir adelante”, subrayó.

Destacó que este estadio no sustituye al que está funcionando actualmente que se llama Estadios Héroes y Mártires de Septiembre, porque se va a seguir ocupando. Este será otro estadio que tendrá la ciudad de León.

Se reparan y construyen también calles en Managua. Caminos, pozos, estación de bomberos y viviendas, todos estos proyectos desde las alcaldías.

En la comunidad Paso Real, sector 1, la instalación de energía eléctrica para 241 hermanos y hermanas, inversión de 2 millones 300 mil córdobas.

Se inauguró en Tola, Rivas la construcción del mejoramiento del sistema de agua potable.