El 41 aniversario de fundación de la Juventud Sandinista y el 40 de la Cruzada Nacional de Alfabetización fueron celebrados este domingo con una carrera-caminata que partió del busto a José Martí en Managua y culminó en el paseo de las estrellas.
El evento fue desarrollado por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Federación Nicaragüense de Atletismo que convocaron a un grupo de alrededor de 200 atletas además de jóvenes en general.
Los jóvenes recorrieron el circuito portando las banderas azul blanco y azul de Nicaragua, saludando también las festividades patrias que son celebradas en el mes de septiembre.
“La bandera de nuestro país la portaron nuestros atletas muy orgullosamente, así como también gente de los barrios, que también quiere estar en esta bonita actividad donde es algo histórico para nuestro país como es la campaña nacional de alfabetización y la actividad de la fundación de la Juventud 19 de Julio”, señaló Xiomara Larios, presidenta de la Federación de Atletismo de Nicaragua.
Para los participantes, la carrera es una iniciativa positiva, pues también se promueve el deporte entre la juventud.
“Me levanté con ánimos para venir a correr en esta linda carrera. Igual, para que los jóvenes se motiven a hacer un deporte, para ser grandes atletas cuando sean grandes”, aseguró la joven atleta Esmeralda Ríos.
Durante este domingo, la Juventud Sandinista también tiene preparada una serie de actividades en honor a esta fecha histórica.