Autoridades locales del municipio de Nagarote, junto a la Policía Nacional y familias del sector, participaron en la reinauguración de la Comisaría de la Mujer "Subinspectora Cándida Tijerino".
En este espacio se garantizará la protección de la vida, la promoción de la cultura de no violencia y la promoción de la paz y el respeto.
-
Policía Nacional clausura tercer curso de técnicas de intervención policial para jefes de municipios
El comisionado General Javier Dávila Rueda, destacó que en lo que va del 2020 no se ha registrado ningún caso de femicidio en Nagarote, siendo un ejemplo para el resto de municipios y familias.
“La misión de esta comisaría de la mujer debe llegar más allá de la protección, cumpliendo con una labor educativa con nuestra niñez, adolescencia, Juventud, mujeres adultas y adultas mayores de Nagarote, para promover el respeto a la dignidad de nuestras compañeras mujeres y cambiar el pensamiento de violencia por un comportamiento de tolerancia, cambiando la cultura machista por una cultura de igualdad y respeto”, dijo.
Para el compañero Evertz Delgadillo, secretario político departamental, enfatizó que la reinauguración de la comisaría forma parte de las políticas de paz y respeto promovido por el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.
“Nuestro gobierno sigue dando pasos agigantados en función de preservar los intereses del pueblo nicaragüense y las comisarías de la mujer son instancias donde se promueve el respeto, la no violencia y la mediación para encontrar soluciones a través del diálogo, promoviendo la seguridad y la vida de la mujer, los hijos y todo el núcleo”, destacó.
Por su parte Juana Matamoros, pobladora de Nagarote, agradeció al gobierno por brindar espacios en los que se lucha contra la violencia hacia la mujer, la niñez y juventud, logrando así crear un ambiente de paz y seguridad.