En el Complejo Policial Christian Munguía, DOEP, la Policía Nacional clausuró el tercer Curso de Técnicas de Intervención Policial para Jefes de Municipios “Comisionado General Olivio Hernández Salguera”.

El acto fue presidido por el comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía; el comisionado general Justo Pastor Urbina, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales; comisionado general Jorge Cairo Guevara Cajina, director de la Academia de Policía Instituto de Estudios Superiores Walter Mendoza Martínez; el comisionado general Vladimir Cerda Moraga, jefe de la Dirección de Protección Ciudadana y miembros del Consejo de la dirección de Operaciones Especiales Policiales.

Este curso fue impartido al primer contingente de jefe de municipios integrado por 41 varones y 9 mujeres de la cadena de mando que fueron seleccionados a nivel nacional y como grupo obtuvo un promedio de 85.57.

curso-policial

Se destacaron como primer expediente el subcomisionado Jimmy Ramiro Montoya Cano, de La Paz Centro (León) con un 91.33%; como segundo expediente la capitana Yesenia del Socorro López Castillo, de La Villa (Carazo) con un 91.17% y tercer expediente el subcomisionado Julio César Martínez Rodríguez del Distrito 5 (León) con un 89.67%.

El comisionado general Justo Pastor Urbina, jefe de la Dirección de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales, expresó que ellos estuvieron inmersos en un proceso mixto de intercambio de experiencias y de enseñanza aprendizaje, fortaleciendo de esta manera el mando de dirección, eje fundamental para la realización eficaz y eficiente del trabajo policial.

Consolidamos las materias de legislación policial, doctrina policial, vigilancia y patrullaje, preservación de la escena del crimen, explosivo, armas y tiro, topografía, control de multitudes, planificación operativa, táctica militar y base fundamental del mando de las tropas como es el trabajo consecutivo del jefe”, dijo Urbina.

curso-policial

Por su parte, el comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, saludo y felicitó a los graduandos en nombre del director general de la Policía Nacional, primer comisionado Francisco Javier Díaz.

Indicó que a estos nuevos graduandos se les ha impartido conocimientos, han desarrollado destrezas, habilidades, para prestar mejor su servicio y dirigir mejor al personal policial en su respectivo municipio. “Nuestra población debe estar tranquila porque nuestros policías no están, se están preparando constantemente”, acotó.

Este no es ni el primero ni el último curso que se imparte en la Dirección de Operaciones Especiales Policiales para capacitar mejor a nuestros policías, para seguir trabajando en la prevención de la delincuencia, del crimen organizado, de la violencia, en el territorio nacional”, dijo Vanegas.

curso-policial

El subcomisionado Jimmy Ramiro Montoya, jefe de Seguridad Pública de León, agradeció al comandante Daniel Ortega, compañera Rosario Murillo y la Jefatura Nacional que les da esta oportunidad de cumplir esta misión de preparación continua para el trabajo policial.

Este curso nos ha venido a servir en gran manera, porque de esta forma refrescamos nuestros conocimientos adquiridos durante toda nuestra trayectoria de trabajo y esta vez vamos a salir a la calle con mejor empeño, con mejor estrategia de planificación y así darle una mejor respuesta a la población nicaragüense”, afirmó Montoya.

Asimismo, la capitana Yesenia del Socorro López Castillo, manifestó que mejorarán servicios a la población trabajando con disciplina, respeto, obediencia, implementando los conocimientos adquiridos.

curso-policial

curso-policial

curso-policial

curso-policial

curso-policial

curso-policial

curso-policial

curso-policial

curso-policial

curso-policial

curso-policial

curso-policial

curso-policial

curso-policial

curso-policial

curso-policial

curso-policial

curso-policial

curso-policial

curso-policial

curso-policial

curso-policial

curso-policial