El Ministerio de Educación (Mined) informó que estarán aplicando, a los estudiantes de undécimo grado.

La compañera Melba López, directora de educación secundaria, enfatizó que estarán aplicando, a los estudiantes de undécimo grado, el test de orientación vocacional, encaminándolos hacia la educación superior.

El test de orientación le va a brindar un abanico de oportunidades a los jóvenes, quienes conocerán su aptitud con relación a las carreras profesionales que ofertan nuestras universidades públicas. Es la primera vez que se realizan estos test en la historia del país, por ello invitamos a nuestros estudiantes a acudir a sus clases”, subrayó.

Así mismo informaron a los padres de familia y estudiantes de primaria, secundaria, educación especial e inicial, la continuidad de las tele clases, las cuales serán trasmitidas los días viernes, sábados y domingos a través de la señal de televisión de Canal 6 y las plataformas digitales de los mismos.

El compañero Luis Hernández, director de educación primaria, recordó que las tele clases están enfocadas en el reforzamiento y nivelación de los aprendizajes de los estudiantes, adquiridos durante la semana de clases en las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias Naturales.

Estamos brindando acompañamiento a las familias en la orientación vocacional y la actividad física y recreativa, las cuales están siendo transmitidas a través de Canal 6. En educación inicial trabajaremos en el contenido de resolución pacífica de problemas, contribuyendo a las 5 dimensiones del desarrollo del niño y la niña”, dijo.

En cuanto a la educación especial, se estará trabajando en Lengua y Literatura con el grupo fonemático P, dirigido a los estudiantes con discapacidad visual; en la educación primaria se avanzará en la ejercitación de los fonemas P y F, poemas de Rubén Darío, figuras literarias y la sustracción en la asignatura de Matemáticas.