El Ministerio de Educación la mañana de este miércoles 19 de agosto, inauguró un preescolar en el Colegio Salomón Ibarra Mayorga, ubicado en la comunidad de Jocote Dulce en Managua.

Estamos a punto de iniciar el mes patrio, en el mes de Orgullo Patrio y celebramos estas fiestas, estas efemérides, estos acontecimientos históricos que a la distancia de 164 años de la Batalla de San Jacinto y 199 años de nuestra Independencia de Centroamérica, lo estamos celebrando con trabajo, restituyendo derecho al pueblo y en este caso restituyendo el derecho a la educación con dignidad”, expresó la ministra de Educación, Miriam Ráudez Rodríguez.

El Colegio Salomón Ibarra Mayorga imparte tres modalidades que son: primaria multigrado, preescolar comunitario y secundaria en el campo.

Es una ayuda para los niños de preescolar que vienen a terminar para promocionarse, para que les enseñen un poco más; le agradecemos al presidente Daniel Ortega por este preescolar”, dijo Erika Leiva López, habitante de la comunidad de Jocote Dulce.

La inversión de este nuevo preescolar es de más de 2 millones de córdobas.

Era de suma necesidad porque las aulas no tenían las capacidades para niños pequeños, ahora tienen baño privado, tienen sus inodoros, tiene todo cómodo. Las otras aulas no estaban así, ahora todo está cómodo, ya no es necesario que los niños salgan a las otras aulas, la profesora puede llevar a los niños al baño porque es privado”, Yahoska Gómez, madre de uno de los protagonistas.

Durante la inauguración de este preescolar se implementaron todas las medidas sanitarias.

Elena Oviedo, Directora del Colegio Salomón Ibarra Mayorga enfatizó que “este es un proyecto de avance para mejorar las condiciones de ambiente escolar, es un gran logro de nuestro buen Gobierno Y también de nuestro bien para la comunidad. Así los niños se estimulan para venir a la escuela. Podemos ver nosotros de esta manera ver como poco a poco vamos mejorando en lo más alejado de la ciudad y no se está olvidando a nadie de nuestro país”.

El Ministerio de Educación en celebración a la Fiestas Patrias ha estado entregando títulos de legalización a las escuelas e inaugurando de centros escolares a nivel nacional.