Walter Osvaldo Canales alias “el drogo” y Luis Carlos Martínez López alias “el carretonero” fueron presentados por la Policía Nacional este lunes como los autores de la muerte homicida de Miguel Ángel Aburto Quiroz, ocurrida el domingo 16 de agosto en el reparto Shick de Managua.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo Jefe de la delegación policial de Managua, refirió que se tuvo conocimiento de los hechos ocurridos de donde fue Cine Ideal 3 cuadras al sur, media cuadra al oeste, por una llamada recibida a las 2:45 am de ese día.

Detalló que los agentes se dirigieron al sitio y realizaron la inspección, fijación fotográfica y recopilación de muestras de sangre para realizar el peritaje biológico.

homicidio

“El cuerpo fue examinado por médicos forenses y determinó la causa de la muerte como shock hipovolémico”, detalló Gutiérrez en conferencia de prensa.

De acuerdo con el resultado de las investigaciones se determinó que la víctima estando en estado de ebriedad discutió con los señalados.

“Quienes en respuesta lo agredieron con objeto contundente, piezas de arma de fuego artesanal, propinándole golpes en la cabeza a Miguel Ángel Aburto Quiroz, causándole su fallecimiento. El móvil del hecho se determina que es viejas rencillas”, precisó el jefe policial.

“El drogo” registra antecedentes de robo con intimidación y robo con violencia. Los detenidos y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes para dar inicio el proceso judicial.

homicidio