La Policía Nacional informó este lunes que entre el 10 y el 16 de agosto de 2020 se registraron un total de 642 accidentes de tránsito, con 11 fallecidos y 35 lesionados.

El Comisionado Mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Tránsito Nacional precisó que en 142 municipios, 93% del territorio, no se reportaron fallecidos por accidentes de tránsito.

Sánchez detalló que los fallecidos corresponden a 5 pasajeros, cuatro conductores y dos peatones.

Las principales causas fueron manejar en estado de embriaguez (6) y desperfectos mecánicos (2).

Aquí el llamado a los conductores de motocicletas donde resultaron 7 personas fallecidas, a la conducción responsable, a bajar y deponer esa conducta en que ha estado marcando entre la vida y la muerte, que es conducir en estado de embriaguez y el desperfecto mecánico”, refirió.

Trabajo preventivo intenso

Al mismo tiempo detalló el trabajo preventivo desarrollado durante esa misma semana por las autoridades de tránsito.

En ese período se impartieron seminarios de educación vial a 4 mil 198 personas, 1 mil 191 conductores de transporte particular, público y motorizado y 2 mil 696 aspirantes a nuevos títulos.

También refirió que se siguen desarrollando los planes de seguridad vial en 32 tramos de carretera de 10 departamentos, en los que se ha identificado la mayor cantidad de accidentes.

A la vez se regula el tránsito en las vías urbanas, se ejecuta el plan integral interinstitucional para capacitar a conductores, además de la práctica de pruebas de alcoholemia en paradas de buses y mercados.

Durante la semana anterior se atendieron más de 16 mil servicios de trámites para la población.