La Alcaldía de Managua inauguró en el estadio infantil Roberto Clemente ubicado en el Parque Luis Alfonso Velázquez, el tercer campeonato de softbol femenino "Madres en Victorias" que incentiva a mujeres jóvenes y trabajadores que tienen hijos, a jugar este deporte como una recreación sana.

Noel González, director de Deportes en la Alcaldía, indicó que participan más de 14 equipos en esta edición que dura aproximadamente cuatro meses.

"Es el mejor ejemplo donde el buen Gobierno del comandante Daniel brinda ese espacio de recreación y brinda esa restitución de derechos para ellas", dijo González.

MUJERES2

Los encuentros deportivos se desarrollarán en diferentes campos de la capital, incluyendo este estadio y el Complejo deportivo Hugo Chávez.

"Para nosotros es satisfactorio seguirlas acompañando y dando todas las herramientas necesarias para que las mujeres puedan desarrollar estos eventos", aseveró González.

Entre los equipos participantes están Venus, Chicas Clemente, Amigas ALMA, Las Hermanas, Halcones de Ticomo, Leonas, Gigantes, Guerreras, Panteras, Las Dodgers, Las Poderosas y Las Fieras.

MUJERES2

También participa un equipo de Matagalpa y Masaya.

Maribel Zeledón es una de las atletas participantes y expresó que como madre apoyó a sus hijos en el deporte "ahora, pues yo también quería jugar y distraerme, dejar un poco lo que es ser ama de casa para poder jugar".

"Me siento bendecida porque eso es parte de una terapia para uno, tanto sicológico como físico", agregó.

MUJERES2