Los Indios del Bóer lograron el Título del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Comandante Germán Pomares Ordóñez 2020.

Los “mimados de la capital” derrotaron 8x1 a los Dantos en el sexto partido de la gran final, amparados de un sólido y oportuno bateo y una faena monticular del derecho Roger Marín, que lanzó 6 entradas completas en las que permitió solo 1 carrera y 5 imparables, más el relevo de los derechos Braulio Silva y Jimmy Bermúdez que silenciaron la batería de la Maquinaria Roja.

El Bóer tomó la delantera desde el primer episodio, con un cuadrangular empujador de 2 carreras de Williams Vásquez ante el abridor dantista Junior Téllez.

Los Dantos ripostaron en la apertura del segundo inning, anotando su única carrera del partido producto de un imparable empujador de William Rayo.

De ahí en adelante, Roger Marín silenció los bates de la maquinaria roja, en tanto, el Bóer amplió su ventaja en el cuarto episodio con doblete (su quinto en la gran final) de Bismarck Rivera empujador de 3 carreras.

Al turno siguiente (quinto inning), los Indios sumaron 2 carreras con un doblete empujador de Álvaro Rubí ante el relevista Shendell Benard.

En el sexto episodio, el Bóer puso el lapidario y definitivo marcador de 8x1, con un cuadrangular empujador de 3 carreras de Javier Robles.

Los Dantos conectaron 7 imparables, mientras el Bóer conectó 13 hits y ninguno cometió error a la defensiva.

De esta manera, los Indios del Bóer rompieron el maleficio en finales contra los Dantos, a quienes no lo derrotaban en 3 finales anteriores (1987, 2016 y 2018).

Este es el título número 11 del Bóer desde 1970 y ha estado ya en 23 Finales del béisbol nicaragüense.

En esta nueva etapa del Pomares, desde el 2009, se han jugado 12 Finales y los Indios del Bóer han estado en 8 de ellas, con 3 Títulos obtenidos.