La Ministra de Gobernación de Nicaragua, Amelia Coronel, entregó una ambulancia equipada a la estación de bomberos de León para quedar al servicio de las familias de León que necesiten la asistencia prehospitalaria y traslado de pacientes.

Hemos logrado acercar los servicios brindados por los Bomberos Unificados a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades que nos visitan”, expresó Amelia Coronel.

Le recordamos a la población que los bomberos no están únicamente para la prevención y extinción de incendios, sino que también ven labores de rescate, atención prehospitalaria, traslado de pacientes y capacitación”, aseguró.

AMBULANCIA2

Antes del gobierno del presidente Daniel Ortega el país tenía solamente 32 estaciones de bomberos para hacer frente a las demandas de la población. Hoy se han alcanzado 91 estaciones.

Concluiremos el año con 101 estaciones de bomberos y estamos seleccionando los municipios para instalar otras en el año 2021”, dijo la ministra de gobernación.

El secretario político de León, Everth Delgadillo, detalló que municipios como El Sauce, El Jicaral, Malpaisillo, León, Sutiava, La Paz Centro, Nagarote y Puerto Sandino tienen estaciones de bomberos.

AMBULANCIA2

Hace 41 años solamente la cabecera departamental tenía una unidad de bomberos, pero ahora tenemos estaciones complementados con la calidad del as redes viales para llegar a atender cualquier evento que se pueda presentar de manera más rápida”, subrayó.