Con una inversión de 5.7 millones de córdobas la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), entregó este viernes un nuevo pozo de agua potable a 6 barrios de Managua.

El pozo ubicado en Altagracia Sur y que beneficia a 8 mil 906 personas distribuidos en mil 650 familias fue entregado a los pobladores por el ingeniero Elí Escorcia, gerente de pozos de la empresa estatal que suministra el vital líquido a la población.

Los barrios beneficiados por Enacal como parte de la restitución de derechos que mantiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional son Altagracia, Zúmen, Camilo Ortega, Andrés Castro y el Recreo.

El nuevo pozo ubicado en las inmediaciones de donde fue la Nunciatura en el distrito III de Managua tiene una capacidad de bombear 500 galones de agua cada minuto, velocidad suficiente para mantener el vital líquido en los pobladores las 24 horas del día.

Escorcia al hablar ante los pobladores recordó que en ese sector hace 10 años se construyó un pozo de agua potable, pero por problemas de infraestructura se tuvo que sustituir con un pozo nuevo. El pozo anterior tenía capacidad de bombear 120 galones del vital líquido durante cada minuto.

De paso el funcionario dijo que Enacal espera lograr en el 2021 (con una inversión de 3 millones 900 mil córdobas) para lograr una cobertura del 93 por ciento de agua potable.

Esperamos que en el 2024 tengamos una cobertura de agua potable del 96 por ciento y un 75 por ciento en agua y saneamiento”, añadió el funcionario de la estatal Enacal.

Por parte la comunidad agradeció la labor de la empresa distribuidora del vital líquido doña Rosa Juárez.

La pobladora dijo “estamos felices con la inauguración de este pozo porque está beneficiando a 6 barrios y por eso le agradecemos a nuestro presidente comandante Daniel Ortega y a la compañera vicepresidenta Rosario Murillo”.

Esta es una bendición para cada uno de nuestros hogares”, añadió la pobladora mientras el joven David Ortiz del Consejo del Liderazgo Sandinista del distrito III de Managua dijo que “este buen gobierno está dedicado al mejoramiento y calidad de vida de todos los habitantes de estos cinco barrios que son populares”.

El pueblo sabe reconocer este tipo de proyectos que se llevan a cabo a favor del pueblo y se siente la presencia del Frente Sandinista en nuestros territorios”, agregó el joven.

La invocación al Altísimo estuvo a cargo del pastor Francisco Tinoco quien dio lectura a un pasaje bíblico que aparece en el Génesis capítulo XXVI donde hace referencia a la apertura de un pozo.

enacal1

enacal1

enacal1

enacal1

enacal1

enacal1