La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que continúa la búsqueda de los cinco marineros de la Fuerza Naval del Ejército desaparecidos desde el 9 de agosto, día en el que con su aporte se pudieron salvar diez vidas.

“’Todo por la Patria’, dice el lema de nuestro Ejército que se cumple, efectivamente. Todo por la Patria y trabajamos desde nuestra fe cristiana como hermanos, para alcanzar la Patria que soñamos, dice el himno de nuestro Ejército de Nicaragua, orgullo patrio”, comentó la compañera Rosario el mediodía de este viernes 14 de agosto.

Añadió que “así trabajando juntos y en estos días, en estas horas rezando juntos, invocando de Dios, para que se produzca el milagro que nuestros compañeros hermanos entregados al servicio a la familia nicaragüense con amor, aparezcan sanos y salvos”.

Nos unimos, seguimos unidos en oración con la familia del Teniente de Fragata, Freddy Manuel Gómez Álvarez, originario de San Miguelito, Río San Juan. Con la familia del Marinero Carlos Daniel Calero, originario de Bluefields. Con la familia del Marinero Alex Antonio Álvarez Mendoza, de Managua. Con la familia del Marinero Jaime Palma Taylor, originario de Bluefields y con la familia del Marinero Rolando Salinas Wilson, originario de Bilwi, enumeró.

Unidos en oración, solidarios siempre, unidos en amor a nuestra Nicaragua y en amor fraternal entre todos los nicaragüenses”, agregó.

Informó que el comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y jefe supremo del Ejército y el general de ejército Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo, sostuvieron una conversación y la Fuerza Naval presentará la tarde de este viernes 14 de agosto un informe de los avances y todas las tareas de búsqueda y rescate.

Y ojalá, Dios lo quiera informar positivamente para alegría de los familiares y de todos nosotros. Pedimos a Dios por nuestros compañeros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, heroicos marineros que están desaparecidos y esperamos que aparezcan sanos y salvos, se entregaron en misión de servicios, salvando vidas y ahora pedimos a Dios por sus vidas”, finalizó.