Este mediodía se dio a conocer que varios medios navales se encuentran en búsqueda permanente de una lancha de la Fuerza Naval a bordo de 5 compañeros desaparecidos desde el 9 de agosto, después de que se dieron a la tarea de recatar a turistas y tripulantes en Cayos Perlas.
“El compañero de nuestra Fuerza Naval dándonos la noticia de la búsqueda que realizamos permanentemente desde que se conoció el extravío o la desaparición de una de nuestras lanchas, el 9 de agosto y dándonos la noticia que los compañeros desgraciadamente no han aparecido”, expresó la vicepresidenta.
Así mismo informó que “desde las primeras horas del día 10 de agosto se incrementó la búsqueda de esa lancha desaparecida. El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés ha estado en permanente comunicación con nuestro presidente y jefe supremo del Ejército de Nicaragua. Pendientes de la esperanza que todos tenemos que los 5 compañeros aparezcan como ha sucedido en otros momentos que las lanchas se pierden, no aparecen, se realiza la búsqueda, esta vez ya incluyendo el Servicio de Guardacostas de Costa Rica que fue informado y la Armada de Colombia que fue informado”.
Destacó que están “buscando, esperanzados y con confianza en Dios que nuestros compañeros heroicos porque salvaron la vida, lograron rescatar el domingo 9 a los turistas y tripulantes que andaban por Cayos Perlas o Laguna de Perlas, 10 personas con vida y dos lamentablemente fallecidas”.
Además, mencionó a los nombres de los 5 compañeros que aún siguen desaparecidos:
Teniente de Fragata, Freddy Manuel Gómez Álvarez, originario de San Miguelito, Río San Juan no ha aparecido todavía.
Marinero Carlos Daniel Calero, originario de Bluefields todavía no ha aparece.
Marinero Alex Antonio Álvarez Mendoza, no ha aparecido todavía.
Marinero Palma Taylor, originario de Bluefields, no ha aparecido.
Marinero Rolando Salinas Wilson, originario de Bilwi, no ha aparecido.
Mencionó que “tenemos la esperanza todavía, la confianza en Dios que aparezcan con vida y junto a sus familiares con quien nos abrazamos, oramos al señor.
“Varios medios navales, son cuatro, se activaron y también tropas navales del sector y estamos en la búsqueda, y como decía en permanente comunicación y coordinación, nuestro comandante, nosotros aquí en la vicepresidencia, la presidencia pendiente”.
Una vez más envió el abrazo solidario a los familiares “queremos una vez más enviar a las familias de estos queridos heroicos compañeros de nuestra Fuerza Naval el abrazo esperanzado, unidos en plegarias, unidos en oración al altísimo que Dios nos permita el milagro de su aparición, que aparezcan con vida y aquí estamos, la esperanza en alto, la confianza en Dios en alto y el reconocimiento a la Fuerza Naval a estos heroicos marineros porque cumpliendo con ese lema formidable del Ejército de Nicaragua “Todo por la Patria”. Salieron a rescatar a los hermanos que habían naufragado, diez personas con vidas, lamentablemente y reiteramos a las familias dos fallecidos, salieron a rescatar y expusieron sus vidas y tenemos la esperanza que se encuentren con vida, precisamente, son capaces, como somos capaces en Nicaragua todos y nuestro Ejército de dar todo por la patria. Nuestra esperanza en alto, patria bendita, patria libre, así vivimos”.
Finalizó diciendo que “el comandante (Daniel) estuvo reunido con nuestro compañero y comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés Castillo, estuvieron hablando de este tema y se esperaba dar a conocer a las familias, hasta el último familiar que todavía no había podido ser localizada porque vive en una zona muy remota para informar sobre este evento que a todos nos llena por un lado de tristeza, por otro lado de fortaleza, nuestra fe y nuestra confianza en Dios”.