La compañera Rosario Murillo en comunicación con las familias nicaragüenses informó que se entregarán 650 nuevos títulos de propiedad en todo el país a partir del 17 de agosto, garantizando mayor seguridad jurídica.

La procuradora general de la República, compañera Wendy Morales, nos remite el listado de los departamentos, municipios y hermanos y hermanas que recibirán su título de propiedad de manos de los muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria de Juventud esta próxima semana. 650 títulos, seguridad jurídica para productores, dijo.

Asimismo, resaltó que en Matagalpa, Boaco y Río san Juan se entregarán títulos rurales para garantizar seguridad jurídica a las familias del campo, que tienen todo el derecho a vivir seguros y tranquilos en sus lotes, en sus emprendimientos o desarrollar sus emprendimientos productivos en sus lotes y finquitas con absoluta seguridad jurídica.

Son 211 títulos en municipios, zonas urbanas, son 650 que de la mano de Dios y agradecidos por sus bendiciones estaremos entregando esta semana que inicia el lunes 17”, enfatizó la compañera Rosario.

Alcaldías inaugurarán más obras de progreso

La compañera Rosario Murillo informó las obras de progreso que se están desarrollando en el país y otras que serán inauguradas entre ellas reparación de calles en La Libertad y los distritos 3 y 4, rehabilitaciones de caminos en Jinotega, San José de Cusmapa, y Ciudad Darío, construcción de puente “El Arrollo” en Nandaime, construcción de calles adoquinadas en El Crucero, rehabilitación de rampas en Chinandega, rehabilitación del sistema de agua potable en Santa Rosa del Peñón, Centro Escolar rehabilitado en Siuna, inauguración de vivienda en Managua, proyecto de energía eléctrica en Somoto y parque municipal en Tipitapa.

Bendición de Dios que agradecemos profundamente, esto desde nuestras alcaldías trabajando en coordinación estrecha con el gobierno nacional, gobierno local, gobierno nacional, familias y comunidades de la patria buena, de la patria libre, de la patria soberana, de la patria bendita”, dijo.

Mefcca capitaliza a productores

El Ministerio de la Economía familiar capitaliza a 300 familias productoras con 4 millones de córdobas para sistemas de riego, viveros, mejoras de infraestructura para beneficios húmedos. Asimismo 1200 familias reciben plantas entre hortalizas, frutales y medicinales para huertos familiares.

De igual manera se desarrollan talleres y capacitaciones con protagonistas, más de 1 mejoramientos genéticos de ovejas, cabras y conejos.

Se desarrollarán más de 250 ferias de la economía familiar este fin de semana, festivales departamentales con emprendimientos de personas con discapacidad, carnavales departamentales de salida de cosecha de frijol, maíz, ferias municipales de productos derivados de nuestros huertos.

La compañera Rosario informó que se entregará aval ambiental al centro de acopio en Nindirí, Masaya, además se inaugurará un zoocriadero en Carazo.

El día viernes se entregarán emprendimientos para producir peces en patios o lotes.

Se instalarán dos nuevas nicabardas para proteger nuestra madre tierra en Tapacalí, Madriz y en Managua.

Energía Eléctrica

En la comunidad Rodeo, sector las Brisas de Somoto 200 hermanos estrenarán energía eléctrica para aprender, emprender y prosperar.

Nicaragua participa en reuniones internacionales

La compañera rosario dijo que Nicaragua ha participado en 16 conferencias internacionales este jueves.

El Embajador de Nicaragua en Naciones Unidas, compañero Jaime Hermida, compartió el plan de fiestas patrias con embajadores de Centroamérica.

El Embajador de Nicaragua en Costa Rica sostuvo reunión virtual con la ministra de la mujer de ese hermano país.

Nicaragua saludó el aniversario del Día de la liberación nacional de Corea.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo indicó que este jueves“se lanzó desde San Jacinto con mucho colorido patrio, banderas azul y blanco dignas, soberanas, fuertes, responsables las fiestas de la patria”.

Todos juntos instalando el mes de la patria y avanzando, en patria bendita, patria libre, patria para todos, orgullo bicentenario y siempre más allá, dijo.

Nicaragua trabaja desde el instituto Mechnikov con el Instituto de sueros y vacunas de San Petersburgo para intercambiar sobre las acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses de cara a la futura producción en Nicaragua de la vacuna contra la covid 19 que ha sido desarrollada y registrada por el gobierno de la Federación de Rusia.

Nos alienta ser parte de este ensalzamiento por la vida, por la paz, por la salud, salud que es vida, por la seguridad de las familias en nuestro país y en la región al darse este enlazamiento nosotros estaríamos en capacidad también de presentar estas vacunas en la región”, sostuvo la compañera Rosario.

Casa maternas y puestos de salud avanzan en el país

Avanza la construcción del hospital primario en Quilalí y en Larreynaga promoviendo, fomentando desde esa fe que tenemos la creación de mejores condiciones para la salud y la vida con las familias de todo nuestro país”.

Con el apoyo solidario de Taiwán se construye un puesto de salud Villa Libertad en Somoto y la casa materna Aurelia Hernández.

Nicaragua participó en la reunión semanal de la OMS con la doctora Martha Reyes, ministra de Salud y el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa.

La compañera Rosario dijo que se trabaja para que la vacuna contra la covid 19 sea de acceso equitativo y universal.

Informó que Nicaragua será parte del Covac.

Minsa recibe de una organización gubernamental alemana de solidaridad internacional una donación de material e insumos para proteger al personal médico en el Hospital Alemán Nicaragüense.

Desde el Mined se entregan nuevos proyectos de infraestructura escolar en San Juan de Río Coco y en Siuna con una inversión de 6 millones de córdobas.

Este fin de semana continúan las teleclases que contribuyen, apoyan y respaldan a los muchachos y muchachas reforzando conocimientos para garantizar que pasemos a otro año o a otro grado con calidad en nuestro aprendizaje, cuarto fin de semana consecutivo de teleclases”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Y desde Inatec ha iniciado el programa de capacitación a dueños, propietarios y trabajadores de emprendimientos turísticos. Se capacitarán a 3500 protagonistas en todo el país.

Finalmente la compañera Rosario Murillo informó que se reportan lluvias en 34 municipios sin incidencias y 7 sismos en el territorio.