La compañera Rosario Murillo en comunicación con las familias nicaragüenses destacó este jueves que en el país hay un incremento del 25% en las denuncias que realizan las mujeres a través de las Comisarías de la Mujer, lo que refleja más confianza.

Nuestra Policía Nacional a través del inspector general, compañero Comisionado General Jaime Vanegas, presentó resultados de los primeros 7 meses de este año ya con las Comisarías de la Mujer que se han realizado, 28 tenemos en este momento y vamos adelante hasta que tengamos todas las Comisarías de la Mujer en todo el país”, resaltó.

La Campaña Mujeres por la vida, ha mejorado la atención y respuesta a las denuncias, se ha investigado, se ha capturado agresores y además es un trabajo preventivo, un trabajo interinstitucional donde estamos todos, está el Ministerio de la Familia, está el Ministerio Público, están también el Poder Judicial, está también el Misterio de Educación, en fin, hay 28 Comisarías de la Mujer en todo el país trabajando en interacción, las instituciones del gobierno cristiano y solidario”, dijo.

En ese sentido destacó que “hay un incremento del 25% en la denuncia, hay más confianza en las hermanas mujeres a presentar sus denuncias”.

Los datos compartidos compartidos por la Policía Nacional reflejan que hay:

  • Hay 12 femicidios, de estos 11 en el periodo evaluado en este año 2020.

  • 103 Lesiones graves en el año 2019 y 74 en el 2020.

  • Homicidios 8 en el 2019 y 7 en el 2020.

Son indicadores que tenemos que mejorar, que son referencia para comprometernos más en la atención, al respeto, a la dignidad de nosotras las mujeres”, sostuvo la compañera Rosario Murillo.

Asimismo informó que este jueves se realizó la Comisaría de la Mujer en El Viejo.