A través de un acto político-cultural, autoridades del municipio de Larreynaga-Malpaisillo junto a pobladores de la Mina El Limón, Ministerio de Salud (Minsa) y dirigencia del FSLN, llevaron a cabo el lanzamiento de colocación de la primera piedra, donde se construirá el nuevo hospital primario "Francisco Meza", al igual que la entrega del sitio donde será construido el centro asistencial.

"El sueño se hace realidad, y nos sentimos felices de recibir este hospital primario que significa la lucha del pueblo minero de tantos años, Mina El Limón es uno de los pueblos más antiguos del municipio", destacó Enrique Gómez, alcalde del municipio de Malpaisillo.

Durante el acto, se realizó la entrega de sitio por parte de las autoridades de salud y la empresa constructora "Mauricio Martinica Osorio", que estará a cargo de dicha construcción.

HOSPITAL2

La ministra de salud, doctora Martha Reyes, mencionó que: "es el octavo hospital que se construye en esta etapa del Gobierno Sandinista, se viene a fortalecer el derecho de las familias, ampliando las clínicas móviles, áreas de estructura, así como equipos de tecnología para que las familias mejoren su salud, hemos mejorado en el proceso de atención y capacitación también se ha venido mejorando para lograr la calidez y sentido de servicio para que las familias modifiquen sus riesgos de salud y mejorar la calidad de vida".

Añadió que el hospital primario contará con 43 camas para una atención de 33 mil habitantes de Malpaisillo, Santa Rosa del Peñón, El Jicaral, Telica, Mina El Limón y algunas comunidades de Villa Nueva, Chinandega.

HOSPITAL2

Las autoridades indicaron que el hospital primario contará con la construcción de 5 edificios: edificio de hospitalizaciones, administrativa, servicios generales, emergencia, consulta externa y diagnósticos, donde prestará atención en fisioterapia, ultrasonido, odontología, mamografía, rayos X, laboratorio clínico, sala de partos, quirófanos y toda la atención especializada para cada paciente, y se espera culmine en 13 meses su construcción.

La obra será construida con fondos propios del buen Gobierno Sandinista con un área a construir de 3 mil 144 metros cuadrados y un monto de inversión de más de 7 millones de dólares.

HOSPITAL2