El Ministerio de Salud (Minsa) hizo el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina que persigue vacunar un millón 300 mil canes en Nicaragua y culmina hasta el 31 de agosto.

El compañero Eduardo Jiménez, coordinador nacional de Zoonosis del Minsa, expresó que solamente en el Silais Managua se estima vacunar unos 270 mil canes para prevenir la rabia.

En el área urbana se han habilitado puestos de salud para que la población pueda llevar sus perritos a vacunar y en las comunidades se hará visita casa a casa.

vacunacion1

Es muy importante que las personas lleven a su mascota al puesto de vacunación más cercano para que le apliquen la vacuna contra la rabia”, indicó Jiménez.

La vacuna antirrábica es completamente gratis y al dueño de la mascota se le entrega una tarjeta de vacunación para que la guarde y presente el próximo año.

Los perritos pueden vacunarse a partir del mes cumplido de su nacimiento.

En Nicaragua la rabia está controlada, principalmente la que es transmitida por el perro”, dijo el coordinador de Zoonosis.

vacunacion1

Nuestro Gobierno se preocupa por la salud de la población y ahí va inmerso, cuidar todo lo que rodea a la familia”, agregó.

Para José Pérez esta vacunación es muy importante para los perros porque así se previenen enfermedades, “se manejan curados y no se pega carrera al veterinario por cualquier enfermedad”, indicó.