La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua destacó la noticia que la Federación de Rusia, según ha anunciado el Presidente Vladimir Putin hizo hoy el registro de la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo.

La compañera Rosario destacó que dijo el Presidente Putin que funciona relativamente bien, crea inmunidad sostenible y pasó todas las pruebas necesarias, incluso afirma que una de sus hijas fue parte del grupo de personas que se pusieron la vacuna.

Es una excelente noticia para la humanidad, la vacunación allá en la Federación Rusa y creemos que debe ser así en todas partes, debe realizarse de forma voluntaria y hay que esperar que empiece en breve la producción en masa del medicamento”, subrayó la compañera vicepresidenta.

Señaló que hay una gran cantidad de países, según informan los medios de comunicación, más de 20, que han solicitado un total de mil millones de dosis de la vacuna contra la covid 19, esto según el fondo de inversión directa de Rusia.

¿Cómo se va a llamar la vacuna? Sputnik-V, lleva el nombre del satélite que marcó una era en el mundo, en la investigación en el espacio, “y bueno, la producción en masa comienza en breve”.

La vacuna será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

La inmunidad podría garantizarse hasta por dos años, explican los científicos de la Federación Rusa.

La capacidad aproximada de Binnofarm es de 1.5 millones de dosis anualmente.

También hablan de una vacuna, y esto está siendo tratado con la Organización Mundial de la Salud, evaluado en cuanto a eficacia y seguridad, que son dos dosis las que se aplican para garantizar esa inmunidad.

Es la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo, y nosotros tenemos que felicitar a la Federación de Rusia por ser los primeros en registrar esta protección que la humanidad esperaba y espera”.

Así que vamos a estar pendientes porque somos parte de esa producción de la vacuna, salud y vida, son vacunas que nos ayudan a proteger nuestra vida, la vacuna rusa”.

Somos parte decíamos de los países de América Latina que pueden producir esa vacuna, y a partir de noviembre, según informan los medios de comunicación”, subrayó la vicepresidenta.

Dijo que “estamos todos pendientes del desarrollo de las informaciones que nos traigan, las novedades sobre esta primera vacuna, Sputnik-V vacuna contra el coronavirus que ha sido registrada por la federación de Rusia”.

Incluso el Presidente de Filipinas, dijo que Moscú está dispuesto a suministrar su vacuna a ese país, o asociarse con una empresa local para producirla en masa y agradeció la propuesta de Moscú y se ofreció como voluntario para probar la vacuna personalmente.

Son buenas nuevas, bendiciones decimos nosotros, nos sentimos más que bendecidos por ser parte del lanzamiento. Ayer ya lo decíamos, tener aquí la planta Mechnikov que ha dicho que puede producir la vacuna una vez que ya empiece la producción en distintos países, y además hemos confirmado a través de entrevistas y a través de reuniones que estamos teniendo para ver los tiempos, es asunto de pruebas, es asunto de todos los vínculos que se tienen con los organismos internacionales de la salud y es asunto también de tomar en cuenta que no solo nos felicitamos de estar como pueblo, como país de estar en esa línea de relaciones victoriosas”.

Nos felicitamos por esas relaciones históricas de paz y bien que hemos tenido con la Unión Soviética, antes ahora con la Federación de Rusia. Vamos a esperar y estar pendientes de las noticias. Vamos a adelante, la mano de Dios nuevamente mostrandose para la humanidad y para nuestro Nicaragua”, subrayó.