El enfrentamiento a la delincuencia por parte de la Policía Nacional en el periodo comprendido entre el 3 y 9 de agosto dejó como resultados la captura de 81 delincuentes por diferentes delitos de peligrosidad.

De los sujetos capturados, 2 son por asesinato, 9 por homicidio, 53 por robo con intimidación/asalto y 10 por abastecimiento de drogas. Una agrupación delincuencial fue desarticulada.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, indicó que a los delincuentes se les ocupó 18 armas de fuego, 6 kilos de cocaína, 89 libras más 173 plantas de marihuana y 2 motocicletas.

De las 18 armas ocupadas a los delincuentes, 3 son pistolas, 5 revólveres, 5 fusiles, 2 escopetas, más 3 armas artesanales aptas para el disparo.

Entre los detenidos por homicidio están en Managua: Miguel Ángel Treminio Treminio; en Jinotega: Osman Alberto Montalván; en Masaya: Richard Espinoza Cruz; en Nueva Segovia: Danny Jonathan Ramos y en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte: Eusebio Cristino González.

29 delincuentes que se encontraban circulados por los delitos de robo con intimidación, asalto a mano armada en los diferentes distritos de Managua, fueron capturados y se encuentran presos”, señaló el comisionado.

También se capturaron por abastecimiento de droga a Donald Roberto León (RACCS), Erling Saúl Montenegro y Juan Ramón Martínez en Matagalpa. En los distritos de Managua se capturó a José Martínez, Francisco Mendoza y Félix Cuadra; en Jinotega a Julio César Salgado y a Donald Ariel Espinoza en Estelí.

El comisionado manifestó que la Policía Nacional continúa realizando planes especiales de prevención, de vigilancia y patrullaje reforzada en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo.