Los habitantes de más de 400 viviendas en el barrio Hialeah Etapa 4, fueron visitados por una brigada de fumigación del Ministerio de Salud (Minsa) con el fin de eliminar el zancudo adulto y así prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera, expresó que se hace visita casa a casa, por lo que siempre se le hace el llamado a la población a que se sume a la lucha contra el mosquito.

De la misma manera, que nos apoyen permitiendo acceder a sus hogares, limpiar los patios, eliminar los criaderos donde se puedan depositar agua y el zancudo coloque sus huevos”, dijo Flores.

fumigar

El Minsa todos los días ejecuta acciones para prevenir la proliferación del zancudo, principalmente en la época de invierno, no obstante, debe ser un trabajo conjunto con la población.

Don Óscar Zelaya, habitante de este barrio, manifestó que entre las medidas de higiene y limpieza que ponen en práctica en su hogar está la limpieza de techos y la basura de los patios.

Nosotros aquí también lo que hacemos es dejar entrar para las campañas del Ministerio de Salud, por ejemplo, la abatización, abrir los barriles para que le echen el abate y que chequeen bien el agua para ver si hay larva o zancudo”, indicó.

Nuestro comandante Daniel está haciendo cosas buenas para la salud de nosotros, la población”, agregó.