La Alcaldía de Managua continúa avanzando en las obras alternas en la capital que liberarán el tráfico vehicular durante la construcción de la Pista Juan Pablo II.

Durante un recorrido en horas de la mañana, el secretario general constató las obras que se realizan en la radial Batahola y la Nueva 25 Calle, específicamente en el cauce Cuajachillo donde se construirá un puente vehicular, que permitirá la conectividad vial en esa zona de Managua.

Se requiere hacer un puente de quince metros de longitud por 33 metros de ancho, es decir al cauce lo va a atravesar transversalmente y requiere un ancho mayor. Las obras han empezado desde hace dos semanas, es un proyecto de aproximadamente cinco meses y es la obra más importante sobre la 25 Calle”, explicó Fidel.

batahola1

El puente que se está construyendo será el más grande de tres que se levantarán en los próximos meses y tiene un costo de 14 millones de córdobas. Cada puente se irá haciendo progresivamente para no afectar el tráfico vehicular.

Esta tercera etapa tiene una inversión total de 68 millones de córdobas y posee una distancia de 600 metros.

La 25 Calle permitirá la conexión vial de Batahola, el Recreo, Altagracia hasta llegar a la pista Naciones Unidas, sirviendo como vía alterna cuando inicien las obras de construcción de la Pista Juan Pablo II.

batahola1

La 25 Calle en sus tres segmentos será de cuatro carriles. Esta unirá dos corredores importantes antes mencionados.

batahola1

batahola1

batahola1

batahola1

batahola1