Ayer Jueves 6 de Agosto, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, a través del Ministerio de Salud (MINSA), participó en el programa de capacitación “COVID-19 Buenas prácticas de Gobierno durante una pandemia”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India e impartido por el Centro Nacional para el Buen Gobierno (NCGG).

Durante el encuentro, la India compartió su experiencia en el área de desafíos del Buen Gobierno y mejores prácticas a nivel estatal y distrital en el manejo de la Pandemia.

En este curso participaron 185 especialistas de salud provenientes de 35 Países como Nicaragua, Nigeria, Sudáfrica, Zambia, Guinea y Marruecos, entre otros. El Gobierno de la India enfatizó la importancia de la implementación de medidas para la prevención, atención y cuidado de los pacientes.

india-comparte-practicas-ante-covid-19-con-nicaragua-

Se abordaron las estrategias implementadas por India, para procurar medidas de bienestar para sus ciudadanos, como el monitoreo cuidadoso de casos, visitas casa a casa y la implementación de medidas de reforzamiento escolar, como tele-clases, siendo similares a las medidas implementadas por Nicaragua.

De igual forma, India destacó su potencial en producción y exportación de medicinas, siendo conocida como la “farmacia del mundo”, y reiteró su disposición de colaborar con países hermanos, incluido Nicaragua.

Por Nicaragua participaron los Doctores Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud, Samir Aguilar, Director de Modelo de Salud, Cristian Toledo, Director de Vigilancia para la Salud y Luis Iván Gutiérrez, Director de Vigilancia Epidemiológica.