El Ministerio de Educación (Mined) detalló las diferentes actividades que se estarán realizando durante el desarrollo de las teles clases en fin de semana, espacio en que la niñez y juventud podrán ser partícipes de las actualizaciones y dinámicas que estarán desarrollando los maestros en asignaturas como lengua y literatura, matemáticas y otras.

El compañero Luis Hernández, director de Educación Primaria, señaló que en esta nueva fase de las teleclases contará con la presentación de contenido de Lengua y Literatura en educación especial, dirigida a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Desde educación inicial enfocaremos nuestro trabajo a la grafomotricidad para el desarrollo de la competencia de nuestros niños, lo cual ayudará al desarrollo de la escritura y con ello la lectura; en educación primaria vamos a trabajar con la ejercitación de oraciones según la modalidad; en cuanto a secundaria, vamos a trabajar la gramática y en matemáticas seguimos trabajando con el álgebra, entre otros temas”, señaló.

Las teleclases continúan brindando material para los estudiantes del programa de educación de jóvenes y adultos, así como educación a distancia en el campo en que se trabajarán inecuaciones lineales y en ciencias sociales, se trabajará con el protagonismo de la niñez nicaragüense en el área rural.

Asimismo, la maestra Yara Arauz, directora de Educación Inicial, refirió que en dicha modalidad se trabaja en las 5 áreas de desarrollo del ser humano, cognitiva, física, emocional, comunicación y lenguaje.

Estos aspectos les permiten a los niños potencializar sus habilidades a través de actividades lúdicas y motivadoras que inspiren y despierten la curiosidad. Las teleclases han sido un espacio importante para divulgar el proceso de educación integral con el que contamos como país”. destacó.

Las teleclases están programadas desde los días viernes, sábado y domingo, con horarios flexibles, de tal manera que todas las modalidades logren hacer uso de este modelo educativo impulsado por el gobierno sandinista.