Ginecólogos y personal médico vinculado a la atención de las embarazadas de los 18 Silais del país participaron de la conferencia virtual sobre la actualización en el proceso de atención prenatal con el fin de fortalecer su capacidad educativa en salud materna fetal.

Esta es la primera conferencia de diez que se efectuarán con expertos internacionales de México, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Cuba.

Queremos fortalecer aún más esta capacidad de resolución en las instituciones al darle las herramientas a los médicos que se encuentran en la atención primaria en hospitales departamentales, regionales y los que están en el tercer nivel con los temas de actualización”, dijo el doctor Néstor Pavón, jefe de unidad de medicina materno fetal del hospital Bertha Calderón.

MEDICOS1

Los expertos abordarán temas relacionados con las diferentes patologías que aquejan a la paciente embarazada, como parto prematuro, asfixia perinatal, diabetes gestacional, hipertensión, hemorragia, infecciones, anomalías congénitas y aquellas anomalías para prevenir cirugía fetal.

La doctora Karla Vanesa Altamirano, ginecóloga del hospital Vélez Paiz, expresó que estas capacitaciones que impulsa el Ministerio de Salud en la atención de nivel primario y secundario son muy importantes.

Esta videoconferencia es muy importante para todos porque nos capacita a todos para la buena atención de las mujeres embarazadas”, indicó Altamirano.

De esta forma pueden detectar patologías o malformaciones desde el primer trimestre en el embarazo y referirlas a un segundo nivel para una adecuada atención.

MEDICOS1