La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que desde el Ministerio de Salud se estará presentando en los próximos días, el programa de Vigilancia Centinela en Nicaragua.

Explicó que este es un sistema que permite conocer el comportamiento de las enfermedades definidas como de atención prioritaria para la salud pública en nuestro país.

Enumeró enfermedades como influenza A y B, neumonía, meningitis, rotavirus, virus sincitial respiratorio y monitorear también la resistencia de antibióticos usados para tratar enfermedades.

Dijo que el programa Vigilancia Centinela se desarrolla en nuestra Nicaragua y se ha venido desarrollando desde el 2004.

La compañera Rosario Murillo, agregó que este miércoles estará abordando a fondo este programa de Vigilancia Centinela, contribuyendo a la vigilancia mundial de estas enfermedades y la prevención de las mismas, aportando las muestras tomadas en los que llamamos sitios centinelas para para el CDC de Atlanta y la OPS para la elaboración de vacunas anuales.