La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que las autoridades del Ministerio de Salud realizarán una serie de visitas evaluativas en proyectos importantes, así como inauguraciones en toda Nicaragua.

Es un programa intenso de visitas evaluativas e inauguraciones que se desarrollan desde el Ministerio de Salud”, comentó.

La compañera vicepresidenta destacó por ejemplo la inauguración de la nueva emergencia, hospitalización y laboratorio de farmacia en Chinandega, en el hospital San Vicente de Paúl.

También el hospital primario de Quilalí, donde se inaugura el remplazo el 11 de agosto y se hará una visita de supervisión en el hospital departamental Luis Alfonso Moncada.

En Mina el Limón, entrega de sitio donde inician las obras de construcción del hospital primario.

Puestos de salud que se inaugura en Somoto, centro comunitario en Villa Libertad, Casa materna Aurelia Hernández en Somoto. Remplazo del hospital regional Nuevo Amanecer del Caribe Norte, visita el 14 de agosto.

Hospital primario comunidad Los Chiles, visita también el 14 de agosto, sistema de climatización que se remplaza en el Hospital Asunción de Juigalpa, el 17 de agosto. Y en Totogalpa el mejoramiento del centro de salud Ernesto Che Guevara.

La compañera además dijo que se realizará visita de supervisión en el puesto de salud en Estelí, Óscar Turcios, y en León, Hospital Regional Óscar Danilo Rosales que se está construyendo.

Se hará visita en Corinto, al hospital primario José Schendel el 26 de agosto, de igual manera en el hospital departamental de Chinandega, visita el 26 de agosto.

Reemplazo del sistema de drenaje sanitario del hospital Regional Ernesto Sequeira en Bluefields el 28 de agosto e inauguración de la casa materna de los Chiles, San Carlos.

Y este miércoles 5 de agosto obras de mejoramiento del puesto de Salud de La Esperanza, municipio de Yalagüina realizados con el apoyo, solidario siempre, del Pueblo y Gobierno de Taiwán.

Añadió que el Ministerio de Salud participa en conferencias virtuales internacionales sobre la salud de las mujeres y niños, actualizando conocimiento con más de 600 especialistas, e impartidas estas conferencias por el especialista mexicano el doctor Edgard Flores y el doctor Carlos García.

Se realizará jornada científica departamental en Madriz para exponer investigaciones en procesos de atención de enfermería y diagnóstico comunitario.

La compañera Rosario Murillo recordó que el 8 de agosto es el día del trabajador de la Salud y es precisamente esta jornada un saludo a este día.