La Alcaldía de Managua presentó la segunda etapa del Programa Bismarck Martínez en la modalidad de lotificación, que contará con más de mil lotes urbanizados.

Esta urbanización llevará el nombre de Villa Flor de Pino y se ubicará en el Distrito VI de Managua, en el sector de El Rodeo y Monte Fresco-Santa Elena. 

El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía, expresó que los lotes serán de 200 varas cuadradas y contarán con los servicios de agua potable, electricidad y alcantarillado sanitario.

flor de pinio1

"Para que inmediatamente puedan ser entregados a las familias y que poco a poco puedan ir construyendo su vivienda", dijo Moreno.

Agregó que se habilitarán cerca de 5 kilómetros en calles nuevas, de acceso y cunetas.

"El proyecto es resultado de una licitación, estamos entregando prácticamente el inicio de obras hoy, entregando sitio. La empresa ganadora anduvo por el orden de 118, 120 millones de córdobas, que es la inversión en estos lotes", afirmó Moreno.

flor de pinio1

Esta es una urbanización que tendrá acceso directo desde la Carretera Norte y 3 accesos más que permitirán excelente conexión entre la Norte, Montefresco, Santa Elena y El Rodeo.

"Es una espléndida ubicación. También hemos cuidado, que, a pesar de ser la zona costera, la parte más baja de este terreno va a estar por encima de la cota 46, es decir que está por encima de la cota de inundación del lago de Managua... realmente tiene de sobra condiciones de drenaje que garantizan condiciones como lo requieren los managuas", dijo Moreno.

En Managua hay casi 6 mil protagonistas de lotes y en esta nueva lotificación se entregarán 1 mil 14. A la fecha se ha entregado más de mil lotes desde el 2019, 500 de ellos con casa incluida, "este año se entregarán no menos de mil adicionales para poder completar los primeros 2 mil y poder garantizar el año que viene la totalidad de los protagonistas de lotes", aseveró el funcionario.

flor de pinio1

Los protagonistas de esta urbanización también contarán con CDI, áreas verdes, puesto de salud, centro de atención ciudadana, planta de tratamiento y tanque de agua, que se requieren para la dignificación de las familias nicaragüenses.

Los primeros lotes de Villa Flor de Pino se prevé sean entregados en los meses de octubre y noviembre del presente año.

flor de pinio1

flor de pinio1