La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, informó que entre el 27 de julio al 2 de agosto ocurrieron 589 accidentes de tránsito, resultando 18 personas fallecidas y 25 lesionadas, 14 menos que la semana anterior.

Las víctimas fallecidas aumentaron en 3, no obstante, en 137 municipios del país no se reportaron fallecidos por accidentes de tránsito.

Reyes mencionó que de las personas fallecidas, 12 son conductores, 5 pasajeros y un peatón, siendo las causas principales el estado de embriaguez (13) y exceso de velocidad (2).

Se impartieron charlas y seminarios de educación vial a 3 mil 567 personas, mil 249 conductores de transporte particular, público y motorizados, mil 944 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y 374 miembros de la comunidad educativa”, dijo la jefa de Tránsito.

Además, se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional en 32 tramos de carretera, regulación del tránsito en vías urbanas y plan integral y control al transporte público en su documentación y realización de pruebas de alcoholemia en terminales de buses y mercados.

Asimismo, estuvieron en 1 mil 16 puntos de regulación del tránsito, atendieron 10 mil 287 solicitudes de certificados de conducta, renovación de licencias de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.