El compañero Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, informó que la canícula se ha presentado con más evidencia en los últimos días al sentirse un incremento de las temperaturas máximas, producto de la ausencia de lluvias, aunque se presenten algunas eventualmente en el territorio nacional.

En ese sentido, indicó que en los últimos tres días en el Occidente del país se han registrado temperaturas de 37 grados, en Managua ha oscilado entre 36 y 37 grados y en el resto del país andan en 34 y 35 grados.

Se ha superado la norma histórica en algunas décimas de grados en Managua, en San Isidro, en Juigalpa, en Bluefields y en la ciudad de Bilwi”, indicó Baca.

Vamos a continuar teniendo temperaturas relativamente altas, por tanto, el calor lo vamos a seguir sintiendo en buena parte del pacífico nicaragüense y la parte central sur de Nicaragua, debido a las pocas probabilidades de lluvias que tenemos”, aseguró el director de meteorología.

No obstante, para esta semana se espera una onda tropical que podría alcanzar el territorio entre miércoles y jueves, por lo que hay probabilidades que se presenten algunas lluvias dispersas en el país.

Señaló que el periodo canicular no significa ausencia total de lluvias, por lo que se pueden registrar algunas en el territorio.