El embajador de Taiwán en Nicaragua Jaime Chin Mu Wu y el vicealcalde de Managua Enrique Armas, entregaron este lunes la vivienda digna número 315 a una beneficiaria que reside en el barrio Cristo del Rosario.

La protagonista doña Amparo del Socorro Acevedo dijo: “me siento muy alegre y tranquila porque ya voy a dormir bien y primero le doy gracias a Dios, después a nuestro presidente el comandante Daniel Ortega, a la compañera Rosario Murillo y todos los que me apoyaron”.

Dijo que lleva 61 años de vivir en el barrio Cristo del Rosario del distrito II de Managua, propiamente en la línea que divide al sector del Arbolito, un viejo punto de referencia de los managuas. Con doña Amparo viven su compañero de vida y dos hijos.

vivienda-solidaria-managua

Durante el acto de entrega de la vivienda el embajador taiwanés Jaime Chin Mu Wu dijo: “hoy lunes arrancamos con el pié derecho, con mucho ánimo y entusiasmo gracias a los trabajadores de la Alcaldía de Managua que cada semana han construido más de tres viviendas dignas”.

Cada semana hemos acompañado a la alcaldesa Reyna Rueda y al vicealcalde Enrique Armas para entregar las viviendas dignas donde hemos visto, hemos escuchado el sentir del pueblo en los barrios y los protagonistas siempre nos trasmiten alegría al recibir las casas dignas”, añadió el diplomático.

El vicealcalde de Managua Enrique Armas recordó algunas anécdotas de ese barrio tradicional de la vieja Managua que fue destruido por el terremoto en diciembre de 1972.

vivienda-solidaria-managua

Hace más de 50 años uno andaba jugando en las calles de esta manzana” (donde se construyó la vivienda digna) y yo vivía a pocos metros de este lugar”, relató.

Que nos íbamos a imaginar que aquí donde pasaba el tren (frente a la vivienda digna) íbamos a tener al fondeo el puerto Salvador Allende “tiempos que jugábamos handbol”, precisó el vicealcalde.

También recordó a las nuevas generaciones que a dos cuadras hacia el sur de la vivienda digna construida en ese barrio se iniciaban los hípicos en agosto en un beneficio de café que se llamaba la Industria.