Más de 300 actividades en los 153 municipios del país desde las plataformas en deporte, educación, tecnología, ambiente y promotoría solidaria, contempla el Plan Juventud Orgullo Patrio, presentado este lunes en el Palacio de la Cultura.

El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, expresó que “en agosto y septiembre mes del orgullo patrio, se desarrollan estas principales actividades para saludar las fechas y conmemoraciones libertarias”.

Inició el mes de agosto, reconociendo la valentía, el coraje, la tenacidad y compromiso de la mujer revolucionaria, saludando el 45 aniversario de Arlen Siu, la chinita mariposa clandestina”, expresó.

juventud-orgulo-patrio

Este 13 de agosto realizarán un concierto hermoso en el Teatro Nacional Rubén Darío, transmitido en todas las redes sociales, saludando a los comandantes de la Revolución, Fidel y Tomás.

También este 6 de agosto, se inauguran 6 estanques de cultivo de peces de agua dulce y agua salada en Matagalpa, León, Rivas, Chinandega y Estelí.

El 22 de agosto es el aniversario 42 del Palacio Nacional, esa epopeya importante y trascendental, que vive en el pueblo nicaragüense y en el corazón de la juventud”, señaló Ruiz.

juventud-orgulo-patrio

Ruiz apuntó que “el 23 de agosto es un día de fiesta, conmemoración y de compromiso al celebrar el 41 aniversario de Juventud Sandinista 19 de Julio, promotores del amor que construimos y que seguimos edificando por nuestra Nicaragua”.

Este 23 de agosto también se conmemora la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, esa tarea trascendental que marcó el camino de la oscurana a la claridad de nuestro pueblo y el 27 de agosto aniversario 53 de Pancasán.

Mencionó las actividades de movimientos juveniles, el 31 de agosto finaliza la simultánea de ajedrez en la plaza de la Revolución; del 21 al 23 de agosto se realiza la sexta Copa Nacional de la FES con más 1 mil 500 estudiantes en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

juventud-orgulo-patrio

También se realizarán jornadas de siembra de árboles, promoviendo el cuidado de nuestra madre tierra y actividades de acompañamiento solidario como entrega de paquetes, entrega de títulos de propiedad, entrega sillas de ruedas y celebración con los adultos mayores, conmemorando 41 años de la Revolución.

juventud-orgulo-patrio