La lactancia materna es conocida a nivel mundial como el mejor mecanismo de alimentación para el recién nacido, es por eso que el gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud la impulsa a través de ferias, puestos de salud y las comunidades.

Esta iniciativa además se enmarca en la semana mundial de la lactancia que se ha establecido del 1 al 7 de agosto.

La doctora Zoila Canales, directora del centro de salud de Altagracia, expresó que, a nivel de Managua, todos los centros de salud trabajan en la promoción de la lactancia materna exclusiva como un compromiso de los trabajadores de la salud en pro de la buena alimentación en niños menores de 6 meses.

Son muchos de los beneficios de la lactancia materna, mejora la calidad de vida de los niños y de las madres, además se previenen enfermedades como el cáncer de mama y la desnutrición en los niños. La leche materna contiene una gran cantidad de vitaminas, contiene las primeras inmunoglobulinas que como bebes tomamos, ayudándonos en la prevención de las enfermedades respiratorias y diarreicas”, destacó.

La lactancia materna brinda a su vez inmunidad ante enfermedades como el sarampión y permite el buen crecimiento y desarrollo de los niños, además previene la desnutrición en niños menores de 2 años.

Gracias a la lactancia materna mi niño es sano, este es un proceso que tiene muchos beneficios para los bebés, además, es económico porque no tenemos que gastar en leche de tarro u otros productos. Me siento orgullosa de alimentar de esta manera a mi niño”, subrayó Francesca Muñiz.