Familias del barrio Revolución del Distrito I, fueron atendidas gratuitamente en la feria de salud que promueve el buen Gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsa), como parte de la restitución de derechos a los nicaragüenses.

Consultas generales, pediátricas, odontológicas, Papanicolaou y ultrasonidos fueron parte de las familias atenciones brindadas por personal del centro de salud Roberto Herrera.

El doctor Tino López, del Centro de Salud Roberto Herrera, expresó que la idea de la feria es acercarse a la población y hacer recomendaciones para evitar enfermedades, así como la importancia de que las mujeres en edad fértil deben practicarse el Papanicolaou para prevenir cáncer cérvicouterino.

Asimismo, instó a prevenir el dengue, "por favor cuiden sus casas, cuiden las acumulaciones de agua".

Además, señaló la importancia de la higiene bucal, "es que estamos viendo que llegan niños con los dientes desbaratados...es importante que los dientes estén completamente bien porque es una puerta de entrada de infecciones", dijo López.

A la vez, recomendó la población a continuar usando mascarillas, aplicándose alcohol, no tocarse la cara, distanciamiento social para prevenir el contagio de coronavirus.

Doña Silvia Salinas fue una de las pacientes atendidas y expresó que estas jornadas que realiza el Gobierno son muy buenas porque "es algo que no todo Gobierno ha hecho eso y gracias a este tipo de atención la gente se cuida más", aseguró.

"Se nota la preocupación del Gobierno para que todo mundo tenga acceso a la medicina, al cuido personal y a estar atentos a las enfermedades, y esto se les facilita porque es en el barrio, es cerca de la casa", agregó.

 

CLINICA1

CLINICA1

CLINICA1

CLINICA1

CLINICA1

CLINICA1