Más de 700 viviendas del barrio La Esperanza ubicado en el distrito 3 recibieron la visita de los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) quienes llevaron a efecto la fumigación y aplicación de BTI en recipientes con agua como pilas y barriles, a fin de eliminar el ciclo de vida de los mosquitos, causantes de Dengue, Zika y Chikungunya.

La doctora Tamara Alvarado, epidemióloga del centro de Salud Edgard Lang, refirió que la atención brindada en el barrio forma parte de la campaña permanente de lucha antiepidémica, de tal manera que cada vez sean menor los criaderos y focos de mosquitos en las comunidades.

Estamos en temporada de invierno y le recordamos a las familias que todo recipiente se puede convertir en un criadero si no lo limpiamos o eliminamos. Al tener limpia una casa y su patio, tendremos una familia sana por eso, el llamado a la población es a sumarse al esfuerzo de eliminación de los mosquitos”, señaló.

La fumigación se realiza en cada barrio 1 vez por semana, así como la inspección y eliminación de criaderos a través de la revisión de los patios y predios baldíos.

Nosotros siempre dejamos que el Minsa entre a fumigarnos la casa porque sabemos que es un bienestar para la familia, también ponemos en práctica las recomendaciones que ellos nos dan, lavar las pilas, los barriles, limpiar el patio y sobre todo no dejar que se nos acumule basura porque ahí se forman los zancudos”, subrayó Rigoberto Tamariz.