Aprovechando las celebraciones de las fiestas agostinas, las familias capitalinas visitaron este domingo los principales centros de diversión de Managua.

Desde horas de la tarde los padres de familia acompañados de sus hijos y otros parientes se dieron cita en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores donde los niños disfrutaron de los juegos.

Judiht Torres de Managua quien llevó a sus dos pequeños hijos a divertirse al parque Luis Alfonso Velásquez dijo que “el lugar en un buen punto donde pueden venir las familias a recrearse con sus hijos”.

MANAGUA2

Agregó que debido a la pandemia algunos padres de familia mantienen a sus niños en las casas, pero “este lugar puede traerlos para que se desestresen y se diviertan un poco”.

Indico que perfectamente se “pueden traer a los niños al parque respetando las medidas sanitarias y echándonos alcohol gel y de paso aprovechando las celebraciones de Santo Domingo de Guzmán, pero de otras formas de diversión”.

Desde la Mina La India llegó a Managua doña Gertrudis García a quien una hija suya y dos nietas la llevaron a conocer el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

MANAGUA2

Dijo que estaba maravillada en ver la cantidad de diversiones que hay en el referido parque como parte de la restitución de derechos que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional mantienen vigentes.

Campanario de la paz

A pocas cuadras del parque, frente a la estatua del Soldado Desconocido otra cantidad de personas comenzó a llegar desde horas de la tarde para admirar el campanario de la paz.

Eddy Manuel Gómez quien llegó con su esposa a disfrutar de la belleza del campanario y al escuchar a las 6 de la tarde las campanadas se mostró agradecido por esa obra que levantó la comuna capitalina frente donde fue el cine González.

MANAGUA2

Relató el ciudadano que cuando nació fue bautizado en la catedral vieja de Managua y  dijo que llegó para recordar las campanadas del templo que destruyó el terremoto de 1872.

“Vengo a escuchar esa campana que repica a las 6 de la tarde y seguidamente la canción del Angelus y esto es algo que atrae al pueblo de Managua y de todo el país porque también nos visitan personas de los departamentos”, indicó.

Evento musical agostino

A las 5 de la tarde despegó en uno de los parqueos del Puerto Salvador Allende una tarde de danzas en honor a las fiestas agostinas de los managuas.

Carlos Fletes responsable de evento del puerto Salvador Allende dijo que “siempre la Empresa Portuaria Nacional da a conocer nuestra cultura, nuestra danza y nuestras raíces”.

MANAGUA2

“Hoy no era la excepción porque estamos haciendo un homenaje a las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán, tenemos un ballet folclórico que nos está deleitando con los bailes tradicionales”.

Dijo que dentro de ese marco de celebraciones “este 1 de agosto tuvimos la participación de grupos filarmónicos, hoy tenemos danza y el próximo domingo vamos a tener un toro mecánico para que las familias vengan a disfrutar”.

Doña Fátima Barrillas se mostró extasiada por la calidad de los espectáculos que monta en el puerto Salvador Allende la Empresa Portuaria Nacional dentro de las celebraciones de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán.

MANAGUA2

“A mi desde niña siempre me ha gustado el folclor porque es el baile típico de mi patria Nicaragua porque esto es parte de la cultura que tenemos que seguirlo impregnando en las nuevas generaciones”.

Añadió que con frecuencia va al Parque Nacional de Ferias cuando hay actividades culturales folclóricas.

 

MANAGUA2

MANAGUA2

MANAGUA2

 

MANAGUA2

MANAGUA2

MANAGUA2