El folclor nicaragüense y las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán se tomaron las instalaciones del Parque Nacional de Ferias que de esta manera rinde homenaje al Santo Patrono de Managua.

Desde las tres de la tarde las presentaciones culturales se tomaron el escenario que fue visto por decenas de capitalinos que llegaron a disfrutar de este bonito homenaje a Santo Domingo de Guzmán.

Primero fue el folclor que deleito a los asistentes y posteriormente el tradicional baile de las Vacas Culonas junto con una réplica de Santo Domingo de Guzmán, hicieron un recorrido por las diferentes andenes y terrazas del parque ferias.

FERIA1

“Este año por la pandemia del covid no pudimos ir a la bajada de Minguito, pero nos venimos al Parque de Ferias porque por la televisión nos enteramos que iban a realizar presentaciones en honor a Santo Domingo. La actividad ha sido entretenida y lo mejor fue ver el baile del folclor”, dijo Karla Morales Espinoza, pobladora del barrio San Judas.

“Venir a este parque de ferias nos ayuda a salir de la rutina de estar en la casa, me vine con la mujer y mis dos hijos a disfrutar de las vacas culonas, del palo lucio y de paso compré algunas cositas”, mencionó Juan Colindres Sotelo.

FERIA1

Unión y Esfuerzo para prosperar

La tarde en el Parque Nacional de Ferias se desarrolló con mucha música filarmónica, sones de marimba y el trabajo de todos los protagonistas y emprendedores como los propietarios de la tienda de calzados nacionales Unión y Esfuerzo.

Estas dos palabras definen el trabajo incansable de una familia de Masaya que elaboró bonitas sandalias, zapatos escolares y deportivos para damas. Este emprendimiento nacional surgió hace 4 años y ha encontrado en el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) el punto de apoyo para comercializar.

Gema Tatiana Zúñiga Arévalo cuenta que su papá Humberto Zúñiga inició con poco inventario, pero gracias al respaldo del Mefcca logró levantar el negocio que tiene su taller en Masaya.

FERIA1

“Nacimos hace 4 años con el propósito de salir adelante, el negocio es familiar y decidimos hacer negocio porque teníamos que buscar una manera para prosperar y decidimos montar nuestro taller para elaborar calzado nacional por eso le pusimos unión y esfuerzo, eso es lo que somos mi padre y yo somos muy unidos y ponemos nuestro mejor esfuerzo para trabajar”, dijo Gema Tatiana.

Subrayó que el apoyo encontrado en el gobierno por medio del Mefcca ha sido importante porque nos dan publicidad para que la gente conozca sus productos.

“Estos espacios que nos ofrece el Mefcca nos ayuda mucho porque aquí nos han venido a buscar clientes que nos compran por mayor y así hemos hecho clientela, nos hacen los pedidos hasta para zonas muy alejadas”, dice Gema Tatiana.

FERIA1

Las sandalias tienen bonitos acabados y colores, sus precios van desde los 150 córdobas y 180, mientras los zapatos escolares a 250 y zapatos deportivos femeninos se ofertan en 350 córdobas. Zapatos Unión y Esfuerzo puede encontrarlos en la tercera terraza del Parque Nacional de Ferias.

El Parque Nacional de Ferias durante dos semanas estará rindiendo homenaje a las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán.

FERIA1

FERIA1

 

FERIA1

FERIA1

FERIA1

FERIA1