La Alcaldía de Managua junto a los comités tradicionalistas y los artistas, llevaron a cabo el festival virtual “Cultura, fe y tradición” en homenaje al patrono de los capitalinos, Santo Domingo de Guzmán, encuentro en el que se disfrutó de la música, las tradiciones y el fervor hacia la venerada imagen que año con año moviliza a miles de creyentes de todo el país.

Este año, la municipalidad desarrolla las actividades en honor a Minguito de manera virtual, tomando en cuenta las medidas de prevención ante la covid 19, sin embargo, la dinámica empleada no limita que las familias vivan estas fechas con mucha alegría y fervor.

Damos inicio a nuestras fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán, dada las condiciones hemos echado a andar nuestra creatividad a través de este festival virtual en el que las familias también disfrutan del talento de nuestros artistas, de la algarabía y el colorido que caracteriza esta celebración”, expresó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

festival2

Entre los tradicionalistas que se sumaron al homenaje virtual están Raymond Chávez, nieto del ‘torólogo’ Lisímaco Chávez (Q.E.P.D) quien asegura que la familia continúa con la tradición que ha trascendido a muchas generaciones.

Estamos siguiendo la fe, el amor y el fervor que tenía nuestro abuelo hacia Santo Domingo, son 78 años de tradición familiar y nuestro compromiso es seguir celebrando al pequeño gigante de los managuas. Este año celebramos de una marea diferente pero el fervor es el mismo”, manifestó.  

Sumado al esfuerzo de la comuna, se estará brindando reconocimientos a los tradicionalistas y a los devotos que por años han honrado su compromiso con Minguito a quien se celebra todos los 1 y 10 de agosto.

festival2

festival2