Fundación INCANTO (Instituto Nicaragüense del Canto) continuando con su labor de formación, promoción y difusión de la música lírica en Nicaragua, ha llevado a cabo un lindo concierto de música alemana enfocada en el romanticismo.

El concierto ha contado con la participación de cantantes solistas de INCANTO que ya cuentan con carreras consolidadas en el canto lírico como Elisa Picado, José Luis Leyton, Lizbeth Berrios, Laureano Ortega y el Maestro cubano Alberto San José.

Asimismo se han presentado los Jóvenes Talentos que se vienen formando y desarrollando gracias a los cursos y actividades gratuitas que desarrolla INCANTO; entre estas nuevas voces destacan Katerine Velásquez, Mauricio Delgado, Karime Valdez, Karina Flores y Jordi Mora.

Los cantantes líricos han interpretado temas insignes del romanticismo Alemán de compositores como Schumann, Schubert, Strauss, Wagner y Lehar.

El acompañamiento musical ha sido ejecutado por el pianista de INCANTO Gabriel Chorens y los músicos invitados Yanisbel Castellanos al violín y Miguel García en el chelo, bajo la dirección musical del Maestro Nelson Gutiérrez.

A través de este trabajo INCANTO promueve la formación y el enriquecimiento Cultural de nuestro Pueblo, el aprendizaje y preservación del Arte Universal, así como el desarrollo de los Talentos nicaragüenses.

Este concierto será transmitido por el Canal 6 el Sábado 8 de Agosto a las 7 p.m. y el Domingo 9 de Agosto a las 5 p.m., para el deleite de todas las Familias nicaragüenses.