La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua se refirió que las autoridades están investigando sobre el incendio que se registró en la Catedral de Managua. 

“Esta mañana nos informa el compañero Luis Cañas, que se recibió una llamada en Bomberos Unificados sobre un incendio que se daba a las 11:30 de la mañana en la catedral de Managua en la capilla de la Sangre de Cristo”, informó la vicepresidenta.

Refirió que “Todos somos devotos todos de la Sangre de Cristo. Yo recuerdo que mi padre me llevaba todos los domingos a la capilla de la Sangre de Cristo, aquí en San Antonio a rogar, a rogar, a pedir, devoción profunda la que tenemos sobre todo los managuas con la Sangre de Cristo”.

.

“Lamentablemente se dio ese incendio, se combustionó, se quemó la estructura de aluminio, las cortinas de tela y las flores que la adornaban. Existencia de veladoras encendidas en el entorno de la Sangre de Cristo se comprobó. Son las veladoras que encienden los feligreses que buscamos siempre como pagar promesas a nuestros Santos”, enfatizó la compañera Rosario Murillo.

"Están investigando los compañeros de la Dirección General de Bomberos Unificados y los peritos de nuestra Policía Nacional y en las próximas horas van a emitir el dictamen sobre las causas de ese incendio que lamentablemente se produjo esta mañana en la Santa Iglesia de la Catedral de Managua", puntualizó.

Esperamos y estamos muy pendientes de los resultados de ese peritaje. Les hemos pedido que sea rápido para que podamos tener todos la información necesaria sobre las causas de este incendio”, dijo.

Lamentablemente no entendemos, las personas, que las veladoras hay que ponerlas a cierta distancia de las imágenes, para que no se produzcan eventos como éste y que procuremos siempre cuidar nuestro patrimonios culturales, y la Sangre de Cristo es un Patrimonio Cultural Religioso, de Fe, de confianza en Dios, de esperanza del Pueblo nicaragüense, así que tenemos que cuidarlo y protegerlo, y si vamos a encender veladoras que sea en un espacio que quede lejos para no exponer a las imágenes sagradas a los riesgos de un incendio, un siniestro como los que se dan lamentablemente con alguna frecuencia”, finalizó la compañera vicepresidenta.

Comparte
Síguenos