La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que el lunes 3 de agosto se iniciará el pago de la planilla de ese mes a los trabajadores del Estado.

El pago del salario del mes de agosto a todos los servidores públicos que están en la nómina fiscal del gobierno. Lunes 3 el primer día a los trabajadores y las trabajadoras de salud, médicos, especialistas, enfermeras, auxiliares que además están por celebrar su día en los primeros días de agosto, el Día Nacional de los Trabajadores de Salud, así que les va a caer bien el pago de sus salarios para sus familias, para sus hogares el próximo lunes 3”, indicó.

Y el martes 4 trabajadores de la educación, todas las hermanas y hermanos que sirven a la niñez, a la juventud, a las familias, a los padres y madres, a la comunidad educativa que somos todo Nicaragua ahora, más con este modelo presencial y de teleclases, un modelo que fortalecemos todos los días porque sabemos el servicio que se brinda a nuestro pueblo con ese modelo, afianzamos conocimientos, repasamos, actualizamos, reforzamos dicen ahora, los fines de semana todo lo que se ha estudiado en la semana. Y muchos muchos padres, madres nos escriben agradecidos por ese modelo que les permite asegurar que los muchachos, muchachas, niñas, niños, aprovechen los estudios y tengamos estudiantes que pasan el grado, como decíamos antes, con conocimientos, con aprendizaje, con profundización del conocimiento y del aprendizaje para desarrollarse mejor el año venidero. Dios nos preste vida para el año venidero a todos”, agregó.

El miércoles 5, se realizará el pago a todos los otros ministerios y entidades, que son del Estado.

El reconocimiento a los servidores públicos es de 1 mil millones 600 mil 572.480 salarios de los servidores públicos del Estado, incluyendo antigüedad”, precisó la vicepresidenta compañera Rosario.

Entonces, nos sentimos agradecidos a Dios, contentos por poderles cumplir a los trabajadores del Estado a sus familias. Esa estabilidad es la que nuestro pueblo quiere y merece. Y por esa estabilidad trabajamos en este gobierno de todos y en un proyecto de compromiso cristiano, de amor al prójimo, cristiano y solidario”, expuso la compañera Rosario Murillo.