La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que el Ministerio del Trabajo da a conocer que el primero y diez de agosto es declarado como asueto remunerado solo para la ciudad de Managua.

“El Ministerio del Trabajo nos está enviando una nota alrededor de las fiestas de Managua que los días uno y diez de agosto de este año, se declaran como asueto remunerado para los trabajadores que exclusivamente laboran en el municipio de Managua por las festividades de Santo Domingo de Guzmán”, enfatizó la vicepresidenta.

Explicó que "primero de enero, Jueves y Viernes Santo, primero de mayo y 19 de julio, son los días feriados, entre otros, los feriados nacionales compensados por otro día. Por tanto los días 1 y 10 de agosto no gozan de este privilegio por ser días de asueto celebrados únicamente a nivel de Managua".

Agregó que "se exceptúan labores que por su naturaleza no pueden ser interrumpidas".

"Y se da a conocer esta comunicación de la ministra del trabajo, doctora Alba Luz Torres, declarando los días 1 y 10 de agosto del año en curso, asueto remunerado para todos los trabajadores de nuestra ciudad capital que celebramos virtualmente ahora cumpliendo con todas las normativas sanitarias, cuidándonos, queriéndonos, protegiendo la salud y la vida aquí en Managua", indicó la vicepresidenta.