Hoy Jueves 30 de Julio, se llevó a cabo la Clase Magistral para Policías: “Desafíos Contemporáneos en el Uso de la Fuerza”, convocada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, (CICR).

A través de Plataformas Virtuales se conectaron más de 200 participantes, entre ellos Líderes Policiales de América Latina, quienes abordaron los Estándares Internacionales del Uso de la Fuerza, sus Principios, Alcances e Importancia. Asimismo, se explicó la importancia del Rol de la Policía ante la Pandemia del COVID-19 y se compartió una serie de Recomendaciones.

El Encuentro estuvo a cargo el Señor Miguel Adrián Ramírez González, Representante de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja, (CICR), para México y América Central, quien externó que esta es la primera de varias Actividades impulsadas por el CICR, en el marco de una Campaña que tiene como finalidad prevenir consecuencias humanitarias de la violencia.

Por nuestra Policía Nacional participó el Compañero Comisionado Mayor Daniel Moraga, Jefe de Destacamento Brigada Especial, Dirección de Operaciones Especiales y la Compañera Comisionada Mayor Urania del Carmen Montiel, Segunda Jefa de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”.

POLICIA2

Señor Miguel Adrián Ramírez González, Representante de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, para México y América Central.

POLICIA2

Desarrollo de la Actividad.