Hoy 30 Julio, se realizó Reunión Virtual para el Lanzamiento del Informe de la OPS y la CEPAL sobre Salud y Economía, la que estuvo a cargo de la Doctora Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y la Doctora Carissa Etienne Directora de OPS y por Nicaragua participaron la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, Doctor Enrique Beteta, Vice Ministro de Salud y Licenciada Maritza Cáceres, de la Dirección de Planificación del MINSA.

En esta Reunión se abordó la convergencia necesaria entre salud y economía para enfrentar el COVID-19 y retomar la senda hacia el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe.

Se estableció que la salud debe ser vista como un Derecho Humano esencial, un bien público fundamental y que se debe controlar la epidemia para reactivar la Economía de los Países, sin embargo, expresaron que ante la actual situación se verá afectado el abordaje de las Enfermedades Crónicas, la Malaria, Tuberculosis y VIH, entre otras.

Finalmente, se comentó que la Solidaridad es importante y prioritaria entre los Países para construir sectores de Salud fuertes y llevar Salud a todos los ciudadanos.

informe-ops-cepal

informe-ops-cepal