La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, presentó el avance del programa Bismarck Martínez a nivel nacional.
“Y sobre el popular programa Bismarck Martínez, estamos avanzando. Hemos entregado ya 18 mil lotes a igual número de familias de una meta de 33 mil 651.7 de avance en 129 municipios del país. Y vamos a seguir entregando miles de lotes este año y el próximo”, detalló.
“También para el 2021 entregamos miles de lotes, por lo menos 20 mil a través de las alcaldías, con sus terrazas listas, agua potable, sistema de energía eléctrica y drenaje sanitario. Todo esto en nombre del amor, de la entrega, de la dedicación, del heroísmo de Bismarck Martínez. Ya todos sabemos que pasó con Bismarck Martínez, nunca más, porque Nicaragua quiere, merece vivir y trabajar seguros y en paz”, agregó.
También dijo que el programa Bismarck Martínez construirá, Dios mediante, 6 mil viviendas a nivel de todo el país. “Y vamos avanzando. 100 de estas viviendas se van a entregar aquí en Managua en los últimos días del mes de agosto o primeros día del mes de la patria”, afirmó.
Proyectos
Detalló los proyectos que se están inaugurando para el beneficio de las familias.
“Calles en Managua, cuatro. Centros escolares en San Francisco Libre, Santa Teresa, Carazo. Rehabilitamos caminos en Jinotega. Construimos calles adoquinadas en León, construimos y quiere decir inauguramos también. En Siuna andenes y rampas de acceso. Inauguración de agua potable, sistema, rehabilitado en Estelí y energía eléctrica en San Lucas, Madriz. Así como en Río Blanco, sala de estimulación temprana y rehabilitación física, Ministerio de Salud. Y parque municipal que se empieza a construir en Mozonte”, indicó.
Afianzando victorias
La vicepresidenta dijo que este es “un día para afianzar, un día más para afianzar este modelo de familia, de comunidad, de gran familia nicaragüense que vive en paz y bien, que quiere paz y bien, que merece paz y bien. Que construye paz y bien”.
“Nuestro compromiso es de victorias, victorias del trabajo, victorias de la paz, victorias de la educación, victorias de la vida con salud, victorias del avance en la conectividad con carreteras, caminos, puentes. Victorias cuidando nuestra casa común, más reservas naturales en todo el país, victorias de la naturaleza que cuidamos y amamos intensamente. Victorias del agua y saneamiento, victorias de la energía con coberturas casi nacional y con matrices que incluyen las energías renovables para cuidar nuestra madre tierra, nuestros patrimonios naturales. Victoria de las telecomunicaciones con cobertura importante en todo el país. Victorias, victorias, victorias” dijo la compañera Rosario Murillo.